Collagerator: programa para crear atractivos collages

Los collages como muchos conocen, consisten en una técnica de agrupar una gran cantidad de imágenes de manera unificada, así obteniendo una sola composición a base de las imágenes. Lo collages no solo se pueden realizar con imágenes, también con documentos, revistas, materiales de esta clase que le dan un resultado muy interesante. Inclusive dependiendo del tema que les corresponda se pueden por ejemplo delimitar bordes para que en base a un collage se cree una figura. La creación de esto, para muchos le corresponde a Picasso, quien supuestamente inventaría esta técnica en el año 1912.

Collagerator programa para crear collages

Ahora bien, tras la corta introducción, paso a hablarles sobre Collagerator, que por supuesto tiene que ver con este tema. Se trata de un programa tanto para Windows como para OS que permite la creación de collages de manera virtual.

Ustedes ya conocerán las posibilidades de los programas, al todo hacerse de manera virtual, si nos llegamos a equivocar podemos rehacer cambios, o por ejemplo ir acomodando todo infinidad de veces hasta llegar al resultado que deseamos. A diferencia de la realidad, en la que hacer un collage puede volverse algo tedioso si es muy complejo, y si dañamos algo no tenemos la opción de rehacer como en el ordenador.

Collagerator además de permitir crear vistosos collages, soporta los ficheros de imágenes más utilizados, y posee una navegación tan simple, que comprender la manera de manejar el software, es algo bastante sencillo.

En el momento en que se haya finalizado la tarea de edición, el usuario puede pasar a exportar el collage de manera unificada, y en diversos formatos de imagen, lo que da lugar a una buena compatibilidad dependiendo de lo que se vaya a hacer con la composición.

Finalmente queda decir que Collagerator permite añadir un efecto sombra bajo las fotos, permite personalizar los marcos y da la posibilidad de elegir un color para el fondo, o bien elegir una imagen.

Descargar: Collagerator

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*