Cómo desinstalar la barra de Babylon Toolbar

Babylon_logo

Muchos quizás tengan el problema que junto a algún software no se han percatado y han instalado la barra de herramientas de Babylon, una barra que también esta disponible en la web de Babylon.com que ofrece la traducción de textos y diccionario de idiomas.

Existen problemas para los usuarios de Firefox, ya que al querer desinstalar la barra esta no se elimina completamente, ya que al ir al panel de control y utilizar el desinstalado de la barra en los complementos aun existe. Pero aunque trates de desinstalar desde los add-on esta barra, hay muchos problemas, ya que el botón de desinstalar aparece gris, si que se pueda presionar.

Firefox ha anunciado que solucionará este molesto problema, ya que muchos se aprovechan de esta “vulnerabilidad” del navegador, al permitir la instalación directa de software de terceros.

Tendremos que ir directamente a la instalación de Firefox para desinstalar manualmente esta barra, para ello nos dirigiremos generalmente a C: Archivos de programa (x86) Mozilla Firefox extensions ffxtlbr@babylon.com

Puede variar la ruta de instalación de Firefox,  como también si tienes una instalación x64 y no x86.

Cerramos el navegador Firefox para eliminar la carpeta ffxtlbr@babylon.com. Ya con ello tendremos desinstalada la barra y podremos iniciar el navegador ya sin barra.

Para los usuarios de Google Chrome es otro el proceso que deben realizar para desinstalar la barra de herramientas de Babylon:

  • Ir a Herramientas > Extensiones
  • Identificar el complemento de Babylon generalmente se llama Babylon Chrome OCR, la desinstalamos desde el navegador.
  • Cerramos la ventana, luego vamos en el mismo navegador a Opciones.
  • Vemos la configuración de la página de inicio para ver si esta la página web de Babylon como página de inicio, si es así la reemplazamos por alguna que te guste (Bing, Google, MSN).
  • Clic en administrar motores de búsqueda y  ver si Babylon aparece como motor predeterminado. Clic derecho y lo desinstalamos y escogemos otro motor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*