Buscar correos en Gmail por fechas

Si utilizas Gmail desde ya años, de seguro muchas veces haz recordado a alguna persona o algún correo con información relevante que te interesa y por cualquier motivo necesitas llegar a aquel correo para recuperar contacto u otra razón. Por ello haz querido buscar por fechas un correo en tu cuenta de Gmail.

Me ha pasado a mí, correos de hacen 3 años se han ido ya muy abajo como para estar paginando la bandeja de entrada, ya que en estos tres años de seguro serán más de diez mil correos los que me habrán llegado, por ello he recurrido al buscador de Gmail, que trae funciones interesantes para buscar tus correos por fechas, de una forma que quizás no siempre recordarás y tendrás que recurrir a buscar esta información siempre.

correos gmail por fechas

Usaremos las funciones “after” y “before”, para buscar correos que han llegado después de una fecha o antes de una fecha señalada.

En el caso de que recuerdes algún correo en cierto mes que te ha llegado, por ejemplo junio de 2010, buscaremos así: after:2010/06/01 before:2010/06/30

Y si recuerdas que fue alrededor de un mes, no estas seguro. busquemos por ejemplo si piensas que es marzo, pero crees que pueda estar en dos meses a la redonda, busquemos así: before:2010/05/31
De esta forma buscaremos sólo correos anteriores a la fecha señalada, y ahí paginaremos hasta llegar al correo que buscamos.

Espero que les ayude estas formas de buscar un correo en Gmail por fechas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*