Avast estaría recopilando el historial de navegación de sus usuarios

Avast Antivirus, uno de los más utilizados en el mundo, en especial en Latinoamerica ha sido acusado en los últimos días de recopilar sin ningún permiso el historial de navegación de sus usuarios, todo esto por medio de un conocido adware, que sería el encargado de robar la información de cada ordenador que tiene instalado este programa antivirus.

El hecho lo ha dado a conocer el portal How To Geek, especializado en tecnología, en donde por el medio del uso de una herramienta llamada Fiddle, lograron encontrar que por medio de la extensión que utiliza el antivirus para Google Chrome, se instala un programa llamado SafePrice, este, es el encargado de capturar la información relacionada con el historial de navegador del usuario.

avast

Según se informa, el adware se habría estado instalando junto con la extensión del antivirus desde finales del año 2013. Desde How To Geek aseguran que cada vez que el usuario instala la extensión, se asigna una ID para cada dispositivo, desde la cual empezarían a recopilar la información de los usuarios.

Igualmente, el portal ha hecho la aclaración, que todo este proceso de identificación del adware, desde el mismo Avast, han subido una nueva versión de su extensión a la tienda Chrome, esta versión ya sin venir equipada con SafePrice.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*