Apple CarPlay, la fusión perfecta de iOS y los automóviles

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Apple dio a conocer una gran novedad que provocó muchas expectaciones a los usuarios de automóviles y de iOS, ya que 18 marcas de fabricantes de vehículos integrarán en algunos modelos de autos el sistema operativo iOS de Apple el cual integrará Siri, el nombre de este nuevo producto: CarPlay.

CarPlay

De acuerdo al vicepresidente de marketing de iPhone y iOS Greg Joswiak, CarPlay esta creado para ofrecer a los conductores una experiencia fantástica del uso de tu iPhone dentro del coche y a su vez reduciendo la distracción que provoca el uso de los teléfonos móviles a la hora de conducir.

Entre sus características más bulladas es la integración de Siri, ya que para esta función los conductores dispondrán de un botón al volante para activar Siri, contestar llamadas, acceder a correos, mensajes de texto, notificaciones, navegación, o acceder a ciertas aplicaciones.

De a poco y rápida ha sido la la evolución y la integración de pantallas a los automóviles, junto a ello varias críticas por la legalidad de su uso a la hora de manejar. Cada vez han ido fabricantes creando nuevas pantallas y firmando convenios para meterse en este mercado, algunos vehículos poseen muy bien integradas pantallas táctiles desde la que puedes ver información del clima, radio, música almacenada, cámara retrovisor, etc. pero grandes marcas aun no entran del todo a este mercado y Apple ha entrado a lo grande, veremos si otras compañías como Samsung, Sony, HTC, Nokia, etc. deciden unirse a este nicho.

CarPlay ya se comenzó a demostrar el como funcionaría, Volvo y Mercedes Benz han publicado videos y fotografías respectivamente en los que se ve esta integración de iOS junto a Siri a los automóviles, junto a ello también podemos apreciar algo de la apariencia que podríamos presenciar de los tableros de los vehículos.

Anteriormente Android había firmado convenios con marcas, este proyecto llamado Open Automotive Alliance de seguro chocarán algunas marcas, quizás en un futuro te pregunten con Android o con iOS su vehículo.

Buena jugada la de Apple ya que CarPlay será compatible con iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c, por lo que adquirir un vehículo con estas flamantes pantallas deberás ser usuario de iPhone (¿monopolio?).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*