Android: Mejorar el rendimiento de batería y RAM con DisableService

Una de las cosas que debe mejorar Android hoy en día es el rendimiento de la batería de los Smartphone, cuando no usamos nuestros dispositivos móviles y estamos conectados a internet, el consumo de batería es grande y por lo general nuestra batería rinde menos de 1 día.

DisableService es una aplicación para Android que nos permite tener el control de desactivar ciertos servicios que consumen batería e internet. Aplicaciones que trabajan en segundo plano y están activas en todo momento, como por ejemplo un cliente de Twitter, Facebook, clientes de correo, etc.

Mejorar Bateria y RAM Android - DisableService

De seguro te dirás, si desactivo ciertos servicios las aplicaciones no cumplirán el funcionamiento correctamente, y es cierto, ya que al deshabilitar los servicios de una aplicación estaremos limitando aquella aplicación a que no trabaje buscando actualizaciones en la red, así por ejemplo no tendremos alertas si hay alguien escribiéndonos por chat en Facebook si es que deshabilitaste aquellos servicios. Todo ello es una decisión a tomar por tu cuenta, ya que en beneficio podrías tener varios minutos más de rendimiento de batería en tu celular y a la vez al ya no estar trabajando ciertas aplicaciones en segundo plano, estaremos liberando espacio en la memoria RAM por lo cual nuestro móvil será más rápido teóricamente y prácticamente.

Ahorrar batería AndroidLa aplicación en su pantalla inicial cargara un listado de aplicaciones que trabajan en segundo plano con el número de servicios que ocupa, verás que algunas ocupan más de 10 servicios y de seguro muchas de ellas no te interese recibir alertas o que trabajen en segundo plano ya que las ocupas ocasionalmente.

Los números de servicios los podrás visualizar en tres colores, gris indica sólo el número de servicios que ocupa una determinada aplicación, azul cuando los servicios están activos, y rojo cuando están deshabilitados los servicios.

Recuerda utilizar la aplicación como Root. DisableService es compatible con Android 2.2 y superior.

http://i0.wp.com/www.desontis.com/wp-content/uploads/2013/09/android.gif?w=960

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*