Analiza tu sitio web o blog WordPress si estos han sido infectados con Malware

Hace un par de días se conoció un caso de más de 100 mil sitios webs que trabajan en la plataforma WordPress los cuales fueron afectados por un Malware que redirigia el tráfico de los sitios al sitio SoakSoak, este malware se infecto a través de una versión vieja de un plugin llamado RevSlider, de seguro muchos lo conocen.

Si bien Google funciona analizando cada sitio el código fuente para luego presentarlo a los usuarios que utilizan el buscador, este bloqueo todos los resultados de los sitios infectados para evitar la propagación del malware, la solución para los Webmasters es algo complicada pero que se debe realizar.

wordpress-infectado-soaksoak

La solución puedes revisar el tutorial que han creado en Ayuda WordPress, a su vez analizar previamente con la herramienta Sucuri la cual detecta errores en tu sitio web, si esta en una lista negra, si posee software viejo o bien si posee malware que este infectando a tus visitantes.

Desde Ayuda WP recomiendan instalar un plugin como WordFence el cual detecta tempranamente si hay archivos que están siendo modificados a lo que también se suma un firewall para tu sitio web.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*