Ahorrar batería con Doze, desactiva los datos en pantalla bloqueada

Muchas aplicaciones de tu teléfono no tan inteligente consumen energía por medio de los datos cuando estas Apps no están abiertas o bien la pantalla esta apagada, consumen energía en segundo plano y a lo largo del día puede significar un gran porcentaje de batería gastada. Es por ello que existe Doze una App que te ayudará a ahorrar batería de tu móvil cuando este este con la pantalla apagada.

Con la llegada de los nuevos sistemas operativos como Android Lollipop, Doze aprovecha el ahorro de energía que trae esta versión de Android, así desactiva los datos de las aplicaciones y sólo cuando se abran estas el uso de datos de activará o bien cuando la pantalla esta encendida.

Cuando la pantalla está apagada, Doze evita que las apps se conecten a la red, ahorrando batería.

Además si piensas que es sólo para un Android tan actual, no es así ya que soporta Android 4.1 o superior pero, sólo en Android 5 actúa de forma más nativa como mencionamos anteriormente.

Para que actué Doze, cuando abras la aplicación se te solicitará activar una VPN para controlar el tráfico, esta sólo la aceptas si te parece de confianza y a su vez se te mostrará en pantalla cuando la conexión de VPN este activa.

Puedes desactivar Doze para ciertas aplicaciones dentro de la misma App de Doze, en ella se mostrará un listado de aplicaciones que posees y podrás activar o desactivar según te parezca. De seguro algunas Apps como WhatsApp o correo electrónico te parecerán imprescindible no tenerlas con sus notificaciones activas cuando tengas la pantalla apagada.

Enalce – Doze, Ahorrar batería en Android

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*