8.5% de las cuentas en Twitter son bots

Los bots son un tipo de software, programados especialmente con el objetivo de  simular las acciones humanas, teniendo la posibilidad de ejecutar diferentes ordenes repetidas veces.Y según un nuevo informe arrojado al público, al rededor de 23 millones de cuentas registradas en la popular red social Twitter, no pertenecen a un ser humano.

twitter

La red social dice que su base de usuarios activos está creciendo, pero eso no significa que los seres humanos están detrás de algunas de estas cuentas. De acuerdo con un informe sacado en julio acerca de Twitter, alrededor del 8,5% de las cuentas son robots . Esto corresponde a unos 23 millones de usuarios  que no son humanas, un número bastante alto y que pone en jaque a los desarrolladores de la red social.

Al parecer, las políticas adoptadas por Twitter para inhibir este tipo de eventos no ha sido eficiente. La mayoría de las cuentas de bots se utilizan para propagar correo no deseado en la red social. Por lo que se ha puesto una alerta en la compañía para prevenir que futuras cuentas sean generadas a partir de robots, en donde en la mayoría de los casos, su función en la de difundir spam automáticamente por toda la red social.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*