7 servicios recomendados y gratis de almacenamiento en la nube

Muchos usuarios ya se han acostumbrado a mantener información y archivos respaldados en la nube, o bien más que respaldados, tener su información solamente en la nube, ya que sirve para poder acceder a esta desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a internet, estés donde estés, es una forma se puede decir segura de mantener tu información en una cuenta que sólo la utilices para este propósito en internet, puede aparecer el caso en que tengas todo en tu computadora y lo pierdas todo si el disco duro presento problemas, es el caso de muchos jóvenes que pierden exámenes, tesis, trabajos, fotografías, etc. que tenían almacenado en un disco duro o computadora portátil que fue extraviada o robada, y el poder recuperar la información perdida se vuelve algo imposible recuperarla.

nube

Son varios los servicios que ofrecen almacenamiento gratuito y de pago de forma online, poseen capacidades y servicios variados, ejemplo, aplicaciones para hacer más fácil el acceso a documentos, aplicaciones para ver en línea los documentos y editarlos, etc. pero muchos servicios se han visto envueltos en polémicas por temas de privacidad, por ello no coloque en el título “los 7 servicios más seguros para almacenamiento en la nube”, ya que cada uno puede escoger el que le convenga. Si eres un fans de tu privacidad siempre es recomendable revisar las políticas de privacidad de cada servicio.

Empecemos con los 7 servicios que ofrecen de forma gratuita almacenamiento en la nube:

DropboxDROPBOX

Uno de los servicios más famoso en la historia del almacenamiento de archivos en la nube, es gratuito y ofrece 2 GB de almacenamiento ampliables con su sistema de referidos. Es un servicio bastante fácil de usar, no presenta problemas y es multiplataforma ya que cuenta con aplicaciones para Windows, Linux, Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Kindle Fire.

Google DriveGOOGLE DRIVE

Cuando empezó a masificarse y a popularizarse los servicios de almacenamiento de Google, el genial equipo de innovadores creo Google Drive para no quedar atrás. Personalmente ocupo este servicio para muchos documentos que utilizo en hojas de cálculo. Es bastante recomendado ya que puedes editar documentos online gracias a Google Docs. Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito y posee aplicaciones para distintas plataformas.

skydriveSkyDrive

El servicio de Microsoft, lo he utilizado en varias oportunidades para almacenar y compartir imágenes (crea buenas galerías),  cuenta con Office Web App para que puedas editar documentos de Office en línea. Ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito permitiendo subir archivos de un tamaño máximo de 2 GB si subes un archivo a través de la aplicación SkyDrive o bien si subes vía web sólo 300 MB. Como los demás servicios posee aplicaciones para distintos dispositivos.

iCloudiCloud

Es el servicio de Apple para almacenar archivos. Permite respaldar música para que puedas descargar de forma remota en dispositivos como iPhone, iPad y iPods. Además de música puedes respaldar tus fotografías, videos, aplicaciones, documentos, enlaces de navegadores, recordatorios, notas, iBooks y contactos. También puedes sincronizar calendarios y correos. Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito a usuarios de dispositivos de iOS o Mac.

MegaMEGA

Si hablamos de polémicas, este servicio se lleva todas las miradas. Es la evolución de una era llamada Megaupload, en la que tuvo como protagonista a su fundador, Kim DotCom. Ofrece 50 Gb de almacenamiento gratuito y es un servicio bastante confidencial al ofrecer un encriptado en cada archivo bastante seguro. Si compartes un archivo el único responsable en hacerlo es el usuario.

boxBOX

Ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito. Posee integración con el servicio Box Notes para crear documentos en tiempo real. Es un muy buen servicio a tener en cuenta.

sharedSHARED

Es un servicio que ofrece un gran espacio para almacenar tus archivos en la nube. Estamos hablando de 100 GB de almacenamiento de los cuales puedes subir a 1TB por la cuota mensual de 9.99 USD. Uno de los puntos en contra de este servicio es el poseer publicidad y no poseer aplicaciones para dispositivos móviles.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*