7 formas para mantener con batería tu iPhone con iOS 8

Muchos usuarios han reportado que iOS 8 consume más batería que iOS 7 tanto en un iPhone o en iPad y ello es por las nuevas características que trae este nuevo sistema operativo que lo hacen que trabaje más por lo que consume más energía de nuestro dispositivo. Esto es aplicable para los usuarios que poseen un iPhone 5S o modelo anteriores, ya que los usuarios del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus no notarán diferencias ya que sus baterías son más grandes y con mejor tecnología.

Pero, como somos usuarios de los iPhone anteriores, por que no poder aumentar la duración de nuestra batería y que nos dure el día, para ello Mashable ha elaborado 7 consejos para extender la carga de nuestra batería.

1.- Identificar las aplicaciones que más consumen energía

uso bateria

iOS trae una opción en los ajustes para poder ver el uso de nuestra batería, para acceder a ello vamos a:

Ajustes > General > Uso > Uso de la batería

Esperamos que cargue el detalle del consumo que generan las aplicaciones y vemos que aplicaciones han consumido mayor energía las últimas 24 horas como en los últimos 7 días.

Como pueden ver en mi resultado, la aplicación Facebook es la que más utiliza batería, luego Safari y la pantalla de bloqueo.

2.- La actualización de aplicaciones en segundo plano

actualizacion segundo plano

Muchas aplicaciones que instalas en tu teléfono y otras propias de iOS, por defecto vienen con una función activada, la cual sirve para actualizar información en segundo plano mientras estés conectado a una red Wifi o de datos, lo cual hace un gran uso de tu batería. Por ejemplo aplicaciones como la bolsa, el tiempo, los chats de Facebook, Gmail, etc. están activos. Para poder desactivar estos servicios debes ir a:

Ajustes > General > Actualización en segundo plano

Desactivas todas las aplicaciones, o bien deja solamente las necesarias.

3.- Desactivar los widgets del centro de notificaciones

centro de notificaciones

El centro de notificaciones, igual realiza un consumo de memoria, muchas veces innecesario y poco útil para nosotros, ya que nos entrega informaciones que de seguro ni revisas. Al deslizar la pantalla de la parte superior hacia abajo, nos encontramos con el centro de notificaciones el cual nos entrega informaciones como el tiempo, calendario, la bolsa, deportes, noticias, notificaciones, etc. Para editar estos widgets, hacemos lo siguiente:

Abres el centro de notificaciones > en la pestaña Hoy > bajas al final > presionas Editar, escoges los widgets que quieres tener activo y los demás los eliminas

4.- Apagando el Parallax (fondo con movimiento)

desactivar parallax

Cuando se estreno iOS 7, una de las novedades en cuanto a la apariencia fue la incorporación de Parallax, un sistema que da el efecto de profundidad de los fondos de pantallas, los efectos al abrir aplicaciones o cerrarlas, etc.

Lo dicho anterior es simple desactivarlo, y esta función hay que activarla, para ello vamos a:

Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir Movimiento > lo activamos (en verde)

Notaras enseguida los cambios en la interfaz, tendrás que acostumbrarte.

5.- Que no te sigan más las aplicaciones!

localizacion iOS

Muchas aplicaciones utilizan información de tu GPS y estas lo hacen en segundo plano, como por ejemplo Google Now, Maps, Waze, Chat de Facebook, etc. Existen aplicaciones que si debemos mantener con la opción de Localización activada, como por ejemplo la aplicación “Find my iPhone”.

Para desactivar el servicio de localización, las configuraciones permite tres opciones “siempre” “al usarse” y “nunca”, nosotros dejaremos en “nunca” y en algunos casos “al usarse”, como consideres pertinente.

para desactivar los servicios de localización de las aplicaciones vamos a:

Ajustes > Privacidad > Localización, y cambiamos las configuraciones. Ojo, que aplicaciones como mapas si los utilizas frecuentemente mejor dejar activo la localización.

6.- Reducir el brillo de la pantalla

reducir brillo pantalla

Obviamente mientras más luz genere la pantalla, mayor es la cantidad de consumo de nuestra batería. Para ello podemos fácilmente reducir el brillo de la pantalla.

abres el control center, bajas el brillo

O bien vamos a:

Ajustes > Pantalla y brillo, reduces el brillo y puedes también desactivar la función de brillo automático

7.- Las alertas de nuevos correos también gastan batería

desactivar notificaciones correo

Constantemente el servicio de notificación de correo, esta buscando nuevo correo para notificarnos, podemos desactivar esta función y sólo revisar el correo de forma manual, para ello vamos a:

Ajustes > Correo, Contactos, Calendario > Obtener Datos > Desactivas “Push”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*