4 Programas de asistencia remota para soporte y ayuda en línea

Para el trabajo o para ayudar a un familiar o un amigo, los software de control de acceso remoto son esenciales para un trabajo eficaz, rápido y lo mejor que lo puedes hacer a distancia. Programas hay muchos, el soporte de la fluidez de cada aplicación va en cada programa como también en la velocidad de tu computadora y la del PC a conectarse, como también la conexión a internet.

Acceso Remoto Aplicaciones

Generalmente estos programas los utilizamos para dos cosas, ayudar a una persona a utilizar un programa como por ejemplo Photoshop, o bien configurar algo sin ir a su hogar, o también para el trabajo, por ejemplo si eres un audiovisualista y ves que hay un error en la transmisión online de un programa o la transmisión de un programa de TV por televisión, desde tu casa puedes controlar el servidor principal para cambiar los ajustes necesarios.

> Avast! Remote Asistance

La función Asistencia Remota de Avast! Antivirus, viene desde la versión 7. Disponible también en la versión Avast! Free Antivirus, para acceder a la función abre la interfaz de Avast! y ve a Mantención > Asistencia Remota.

> Chrome Remote Desktop

Esta aplicación gratuita de Google permite el control remoto de otra computadora vía el navegador Google Chrome o Chromebook. Uno de los puntos en contra de la aplicación es la no posibilidad de transferir archivos remotamente o usar VoIP.

> CrossLoop

Un software que funciona muy bien, de fácil uso y también muy simple de realizar una conexión remota. Basta con descargar el programa en ambos computadores que deseamos entablar conexión, ejecutamos la aplicación y encontramos las pestañas de Access y Share. El equipo a controlar debe ir a la pestaña Share y obtener el código de 12 dígitos que debe ingresar el equipo controlador a través de la pestaña de Access.

> Firnass

Una pequeña aplicación en fase de desarrollo de tan sólo 668KB de tamaño, puedes ejecutarlo en MAC, Windows, Linux y Java. para realizar la conexión es muy sencillo, basta con abrir la aplicación en las dos computadoras, en cada una aparecerá un ID, y esa ID debe ingresarse en la computadora controladora. Se abrirá una nueva ventana para saber si la conexión ha sido exitosa.

Deja un comentario