10 Curiosidades sobre los gatos

Una mascota fantástica, cariñosa, etc. Los gatos, toda mi vida he vivido con estos animalitos como mascota, en mi casa han llegado a pasar más de una docena viviendo.

Sabías que… (10 curiosidades de los gatos)

  1. Los gatos poseen 5 dedos en las patas delanteras y en las patas traseras tan sólo poseen 4 dedos.
  2. En sus gustos, lo dulce no lo pueden identificar.
  3. El yeso fue el sustituyente de la original arena para gatos que estaba hecha de arena, el yeso es mucho más absorbente.
  4. Isaac Newton fue quien invento la puerta con tapa para gatos.
  5. Los ojos de los gatos tienen hasta 6 veces más sensibilidad a la luz que los ojos nuestros, de los humanos. Es por ello que en la noche los gatos ven muy bien en la oscuridad.
  6. 26 vibraciones por segundo es la frecuencia del ronroneo que producen.
  7. Los bigotes no son solo de bonitos, ellos los utilizan para poder ver si en algún espacio su cuerpo cupe.
  8. La taurina es esencial para que los gatos no queden ciegos, es por ello que en su dieta es esencial que no falte. La taurina es un alimento energético que abunda en tejidos de seres vivos, también es posible encontrarla en plantas y hongos. En algunas carnes como la de vaca y la de cordero varia de 30 a 160 mg por cada 100 gramos de carne. En los animales que esta más presente este componente son carnes de pulpo, pescado, pollo (pierna y luego la pechuga), cerdo, camarón y vaca. También luego viene la leche de vaca pero sin procesar.
  9. El gato puede correr a 48 km/h, en cambio Usain Bolt es una tortuga al lado del gato, ya que Usain corre a 38km/h en los 100mts planos.
  10. Abraham Lincoln, 16º Presidente de los Estados Unidos fue gran amante de estos felinos, es por ello que durante su mandato (1861-1865) en la Casa Blanca hubieron 4 gatos como sus mascotas.

PD: El punto 8 que puede ser muy interesante para gente que tiene gatos, he extendido su información para hacer referencia a este alimento llamado Taurina, espero que les sea útil.

Fuente: The at meal

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*